viernes, 20 de abril de 2018

ORGANIZACIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA HERMANDAD

Pasada la Semana Santa, la Hermandad comenzó de inmediato con las labores de limpieza y recogida de los enseres procesionales para que éstos se conserven de un modo óptimo hasta el año que viene. Paralelamente, se ha procedido al ordenamiento de toda la documentación histórica que conserva la cofradía desde su fundación. El arreglo, llevado a cabo por el Secretario N.H. Juan Carlos Jiménez Díaz, ha consistido en la catalogación e inventario de todos los documentos históricos que se encuentran en el archivo para lo que se ha seguido lo dispuesto en la normativa IASD-G. Una vez revisada toda la documentación se ha procedido a su clasificación y organización, tomándose como modelo la estructura del Archivo General del Obispado de Córdoba. Después se han decorado todas las cajas con unas solapas que dan referencia numérica de la Sección, Serie y Legajo que contiene cada caja. Finalmente, se ha confeccionado el Cuadro de Clasificación necesario para ubicar cada documento en su Legajo correspondiente. Todas estas laboriosas tareas han dado como resultado un Archivo Histórico que, aunque con faltas documentales, se ha convertido en funcional para la Hermandad. Laus Deo.

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