viernes, 20 de abril de 2018

CRUZ DE MAYO 2018

Desde que Santa Elena de Constantinopla, madre del emperador Constantino, ordenara excavar los lugares donde Cristo fue Crucificado y descubriera la verdadera Cruz del Señor, la Iglesia conmemora desde antiguo en el mes de mayo la fiesta de la Invención de la Santa Cruz. La emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el lugar del hallazgo un fastuoso templo, la actual Basílica del Santo Sepulcro, en la que guardaron la reliquia.
La Hermandad del Amor, fiel a esta antigua tradición, quiere recordar que la celebración de la fiesta de las Cruces de Mayo tiene un sentido cristiano. Por ello, levantará un año más su Cruz en el entorno de la Calahorra, donde lo viene haciendo desde hace años. Para su montaje, que comenzará el próximo lunes 23 de abril, decoración y desmontaje animanos a los hermanos que lo deseen a colaborar activamente. Por ello, informamos que estaremos en ese lugar desde el próximo lunes en horario de 18 h a 22 h.

El viernes 27 de abril a las 21,30 h nuestro Consiliario, Iltmo. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo, procederá a bendecir e inaugurar la Cruz. Ese mismo día, en horario más temprano, la Hermandad tendrá una convivencia con la Asociación Autismo Córdoba con la que colabora últimamente. También aprovecharemos el acto inaugural para tener un encuentro fraterno con ADEVIDA, Asociación con la que la Hermandad también viene colaborando desde hace varios años.

El sábado 28 la Hermandad homenajeará a las tres cuadrillas de costaleros con un perol de convivencia, en agradecimiento a su esfuerzo y entrega. El domingo 29, día del Grupo Joven, los jóvenes de la cofradía tendrán un encuentro fraterno en nuestra Cruz. Finalmente, el lunes 30 de abril a partir de las 21 horas tendremos una tarde rociera donde en directo cantarán a la Cruz los siguientes coros: Coro Cantares, Coro Amigos de la Casa de Sevilla, Coro Yerbabuena. En definitiva, la Hermandad aprovechará estos días festivos para estrechar lazos y convivir con todos sus hermanos. Laus Deo


No hay comentarios:

Publicar un comentario